Se incrementan las exportaciones de concha de abanico

28 mayo, 2010 at 3:35 Deja un comentario

Durante el año 2009, el principal mercado de las exportaciones peruanas de conchas de abanico (frescas y congeladas) fue el mercado francés con 33.6 millones de US$, equivalente a 4.9 millones de toneladas. El siguiente mercado fue Estados Unidos con una participación del 23.12% quienes junto con Italia, Holanda y España completan los cinco principales países de destino.

Tomando en cuenta el desarrollo de las exportaciones durante el 2008, el mercado francés (principal mercado de destino), regisró un incremento de 5,17% del valor FOB exportado (Ver Tabla) notablemente inferior al crecimiento de los volumenes exportados (48%.) lo cual demuestra menores valores relativos (FOB/TM) en la comercialización. Este mismo comportamiento se manifestó de manera similar en otros países de destino.

La participación de las exportaciones de conchas de abanico provenientes de la región Piura con respecto al total nacional, se han incrementado pasando de un 26.19% en el 2008, a un 31.47% en el 2009; con un fuerte incremento anual del 70.52% superior al crecimiento nacional calculado en 41.93%.

Los principales mercados para las conchas de abanico procedentes de Piura fueron los mismos que los mercados a nivel nacional.

Por el lado de las empresas que operan en Piura y exportan desde nuestro departamento tenemos que Seafrost es la líder con un 26% del total exportado. Dentro de la categoría otros tenemos empresas como DEXIM S.R.L y Pesquera Elizabeth S.A.C. entre los más importantes.

Anuncios

Entry filed under: noticias. Tags: , , , , .

Exportadores de Piura pueden recibir fondos no reembolsables hasta por S/.400,000 en proyectos de Innovacion Productiva Gran éxito para el Taller TIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed



A %d blogueros les gusta esto: